Esta está hecha con melocotón en lugar de rodajas de piña. |
Ingredientes
- 2/3 taza de harina
- 2/3 taza de harina de chuño
- 1 taza de azúcar
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 copa de pisco o el zumo de un limón
Bata las claras a punto de nieve, agregue el azúcar en forma de lluvia, luego las yemas una a una.
Cierna las harinas con la levadura en polvo y mezcle suavemente con la preparación del huevo. Luego vaciar en un molde engrasado y lleve a horno moderado 3/4 de hora.
Una vez listo se desmolda y en el mismo molde se prepara el postre.
Ingredientes
- 1 caja de gelatina sabor a fresa
- 2 cajas de gelatina sabor limón
- 6 hojas de colapez
- 1 lata de leche evaporada helada
- 1 lata de conserva de piña
- 1 limón
- 8 marrasquinos
Remoje 3 hojas de colapez, escurra y disuelva junto con la caja de gelatina sabor a fresa con 1 taza de agua hirviendo y 2 de agua fría, vierta esta preparación en un molde humedecido y lleve al frigorífico unos minutos para que endurezca. Retire del frigo y coloque las rodajas de piña y marrasquinos, vuelva el molde al frigo.
Crema de limón:
Remoje las otras 3 hojas de colapez, escurra y mezcle con las 2 cajas de gelatina de limón y disuelva con una taza de agua hervida y 2 fría.
Aparte bata la leche evaporada, hasta que doble su volumen, agregue e zumo de limón y la gelatina de limón que de be estar casi fría.
Sobre la gelatina de fresa que está en el molde, se echa una tercera parte de la crema de limón, luego la mitad del bizcocho roceado con un poco de vino dulce, otro poco de crema, la otra mitad del bizcocho, el resto de la crema y se lleva al frigorífico unas horas.
Para desmoldar, se pasa un cuchillo humedecido al ruedo y se sumerge el molde en agua caliente apenas unos centímetros y unos segundos, luego se voltea en la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario