Ya sea una experta en la cocina o alguien que recién empieza tenga en cuenta estas recomendaciones y obtendrá mejores resultados:
- Lea la receta completa para ver si cuenta con todos los ingredientes necesarios, de modo que no le haga falta algo a última hora.
- Verifique si tiene a la mano los implementos que se necesiten para la preparación, sobre toso si se requiere de algunos especiales como batidor, placa para horno, papel aluminio, entre otros.
- Mida todos los ingredientes antes de empezar a preparar la receta.
- Si duplica una receta para servir a mas personas, doble las cantidades de todos los ingredientes excepto la sal y los condimentos, pues podría excederse. Use Sólo lo indicado para una receta, pruebe y rectifique la sazón después.
- Tenga en cuenta el tiempo aproximado que demora preparar la receta, especialmente si requiere horneado, de modo que el plato esté listo en el momento en que tenga que llevarlo a la mesa, sin dejar a los comensales esperando.
Asimismo considere estos consejos al momento de planear el menú:
- Elija siempre primero el plato de fondo. Dependiéndo de éste, escoja la sopa, entrada o postre que mejor combine.
- Trate de no repetir ingredientes en el primer plato y el plato de fondo. Por ejemplo, no sirva sopa con fideos y luego tallarines o papa a la huancaina de entrada y cau-cau como segundo, pues ambos platos llevan papa cocida. En cambio, ingredientes como la cebolla, el tomate, el pimiento y el perejil, si puede usarse y repetirse sin problema.
- Es mejor evitar incluir en un mismo menú platillos de similar consistencia e igual método de cocción. Si prepara un guiso muy jugoso, no sirva sopa como primer plato, es mejor una ensalada u otro tipo de preparación. En caso de servir una ensalada en base a frituras, elija un segundo plato horneado, guisado, no frito.
- Aprenda a combinar sabores. No sirva juntos un primer y un segundo plato que tengan gusto muy fuerte o por el contrario de sabores muy suaves. Lo ideal es que haya un contraste entre ambos y de ser posible, que siempre el primer plato sea el de sabor mas delicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario