- Para que el arroz quede bien graneado hay que esperar a que el agua rompa el hervor, y luego añadirlo, tapar la olla y bajar el fuego al mínimo
- Los frejoles (alubias) deben remojarse toda la noche en agua con una pizca de sal, para que se cocinen más facilmente. No ponerles sal a la hora de hervirlos. Los garbanzos en cambio se remojan con una pizca de bicarbonato.
- Si durante la cocción de las menestras hay que añadirles más agua, ésta debe estar caliente, nunca fría.
- Para hervir la carne, hay que ponerla a cocer en agua caliente, así no produce mucha espuma.
- Haga que el puré de papas resulte mas suave y cremoso añadiéndo a la patata prensada un poco de mantequilla y leche caliente.
- Los tomates se pelan con facilidad, haciéndoles un corte en forma de cruz en la cáscara y poniéndolos 1 minuto en agua caliente. Después la cáscara se desprende con rapidez.
- Se puede suavizar el sabor de la cebolla si se corta en tajadas delgadas, se pasan por agua hirviéndo y después por agua fría. O poniéndolas en un colador y dejando un rato bajo el chorro de agua.
- Para que la coliflor no despida olor fuerte al cocerla, poner en el agua un trozo de pan y 3 cucharadas de leche.
- Conserve el color de las beterragas (remolachas) al hervirlas, dejando un pedazo de tallo y evitando pincharlas con un tenedor.
- Los huevos duros se preparan echándolos en agua hirviéndo a la que se ha agregado un chorrito de vinagre.
- Añadir una pizca de polvo de hornear a la hora de batir los huevos hace que las tortillas queden más suaves y esponjosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario