NARANJA
- Para obtener más jugo de las naranjas, poner primero las frutas por unos minutos en agua hirviendo; luego retirar, dejar enfriar y exprimir, así sueltan mayor cantidad de zumo.
- Cuando necesita la cáscara para perfumar un bizcocho, bizcochuelo o crema, hay que cuidar de rallarla superficialmente y solo la parte coloreada; la parte blanca de la cáscara le da un sabor amargo a las preparaciones.
- Al seguir una receta debe usarse la cantidad indicada de ralladura de naranja, excederse en la medida puede darle un ligero gusto amargo.
PIÑA
- Para utilizarla cuando no está muy madura o dulce, se espolvorea cada tajada con azúcar granulada o impalpable y se deja reposar 20 minutos.
- En los postres con gelatina se utiliza piña de lata o piña natural cocida con agua y azúcar; la piña cruda tiene una sustancia que evita que la gelatina cuaje.
- La piña al jugo se prepara poniendo las tajadas de fruta en una olla con dos partes de agua y una parte de azúcar que queden cubiertas, añadir clavo y canela y llevar a fuego moderado; cuando rompa a hervir, bajar un poco el fuego y dejar cocer por 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario