Bizcocho de Pascua |
- 250 gramos de mantequilla
- 350 gramos de azúcar
- 1 copita de Oporto o Pisco
- 1 1/2 cucharaditas de vainilla
- 4 cucharaditas de levadura en polvo
- 5 huevos
- 1/2 kilo de harina
- 1 1/4 tazas de leche
- 100 gramos de frutas confitadas
- 100 gramos de pasas
- 1/4 kilo de nueces
- 1 cucharada de miel
Preparación
Se bate bien la mantequilla agregándole poco a poco el azúcar, vainilla, miel y huevos. Se mezcla todo bien, batiendo constantemente hasta que este cremoso. Se agrega la harina alternando con la leche, y por último, las frutas y pasas previamente enharinadas y las nueces troceadas.
Se engrasa el molde poniendo papel manteca, se engrasa nuevamente y se vierte la mezcla. Se hornea por espacio de 45 minutos a una hora en horno moderado. Cuando esté frío se baña y se decora con Glasé Real.
GLASÉ REAL
En un tazón se ponen 2 claras de huevo y batiendo constantemente con cuchara de madera se le va agregando poco a poco azúcar en polvo (glas) aproximadamente 500 gramos, hasta que la crema espesa y tenga consistencia (cuando al levantar la cuchara la crema se sostenga en ella sin caerse). Se le agrega el zumo de medio limón pequeño colado, batiendo siempre hasta que la masa recupere la consistencia perdida.
Con este merengue se baña el bizcocho.
Si al cubrir el bizcocho le parece que está muy suelta, le añade un poquito mas de azúcar, si está muy espesa, unas gotitas de limón.
Puede añadirle color al glaseado.
Con Glasé Real (de la web) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario