TIPS
- Para que los limones den más zumo, se remojan 2 minutos en agua hirviendo.
- La palta (aguacate) mantiene su color y no se oscurece en el plato si se le echa zumo de limón o un poquito de aceite. Cuando guarde la mitad, conserve la semilla en su lugar ya que ésta impide que el fruto se ponga negro.
- Marinar la carne en unas cucharadas de vinagre la vuelve más suave.
- Para que los choclos (maíz) tengan buen sabor y aspecto, hervirlos con una cucharada de azúcar y 1/2 limón exprimido.
- Los platos de carne y ave al horno resultan jugosos si se ponen primero a temperatura alta hasta que se doren. Después, se rocían con caldo o líquido de cocción y se baja la temperatura a moderada.
- Las milanesas y frituras en general quedan crocantes si se usa abundante aceite para cocerlas. Aunque parezca increible, así absorben menos grasa.
- La carne nunca se lava, sólo se limpia con un secador (paño de cocina) o paño húmedo. El pescado, en cambio, debe enjuagarse delicadamente con agua, cuidando que su suave textura no se estropee.
- Si quiere que las arvejitas (guisantes), vainitas y otras verduras conserven su color al hervirlas, añada al agua una pizca de bicarbonato.
- El brócoli mantiene su color verde encendido cuando se cocina en poca agua y con la olla destapada.
- Aderece las ensaladas justo antes de servirlas, de lo contrario las hojas como la lechuga se marchitan y ciertas verduras como el tomate, sueltan líquido.
- Cuando use verduras crudas para la ensalada, lávelas y después remójelas por unos minutos en agua con 2 gotas de lejía apta para la alimentación o desinfectante de alimentos.
- Las papas horneadas demoran menos en cocerse si primero se hierven por 15 minutos y después se llevan al horno.
- Cuando se prenda fuego al aceite de una sartén, apague la hornilla y eche por encima del recipiente un poco de harina, o tape la sartén.
- Para que una palta (aguacate) madure rápidamente, se envuelve eb papel periódico y se deja en lugar abrigado.
- Antes de preparar la coliflor se pone en un recipiente con agua y vinagre por unos minutos para así desprender y eliminar cualquier pequeño insecto que pudiera estar escondido tras sus tallos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario