Ingredientes:
2 dientes de ajo
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de perejil seco
1/4 cucharadira de clavo en polvo
1/2 cucharadita de pimenta blanca
Un pellizco de sal negra o de la normal
50gr de aceite más o menos
Unas hojas de laurel
Un poco de pimentón dulce para espolvorear
Preparación:
Lava bien las patatas sin pelar. Procede a realizar los cortes de la patata en rodajas, sin llegar hasta el final Para hacer esto utilizo un cuchillo y lo coloco en paralelo a la patata que voy a cortar, así cuando hago el corte no llego al final pues el cuchillo me lo impide.
Precalentar el horno a 200-225º C.
Coloca las patatas en una bandeja de horno, salarlas al gusto y añade aceite de oliva virgen extra procurando que penetre en los cortes de las patatas e incluso que caiga un poco a la bandeja. Si la base de la patata está engrasada no se pegarán.
Hornear durante 30 minutos, mientras tanto prepara el aceite especiado: pon los clavos, la pimienta blanca, el orégano, los dientes de ajo, la sal negra o normal. Añade el aceite de oliva, bastante como para que nos permita regar luego las patatas y tritura con todo durante unos segundos, hasta convertirlo en una salsita.
Pasada la primera media hora, retira las patatas del horno y aderézalas con el aceite preparado procurando que penetre entre los cortes y que la superficie esté bien engrasada, coloque las hojas de lauren en la bandeja. Vuelve a introducir en el horno hasta que estén bien doradas y crujientes, unos 15-20 minutos más, dependiendo del tamaño y el gusto del comensal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario