Ingredientes:
1,5 kg de patata amarilla
1/4 a 1/2 taza de aceite
zumo de 2 limones
ají amarillo licuado
sal
1 pechuga de pollo cocida y deshilachada
1 1/2 taza de mayonesa
1/4 taza de guisantes cocidos
Para decorar:
2 huevos cocidos cortados en rodajas
8 aceitunas negras despepitadas y partidas por la mitad
2 tomates en rodajas
perejil picado
hojas de lechuga
Preparación:
Hervir las patatas con sal, cuando estén cocidas, pelarlas y pasarlas por el pasapurés, dejar que enfríen.
Cuando la patata esté fría agregar sal, zumo de limón, aceite y el ají licuado, mezclar amasando y probar el sabor, si se nota que la masa está muy seca agregar aceite o un poco de caldo del pollo, para hacerla manejable.
En un recipiente coloque la mitad de la masa y forre la base, aparte mezclar el pollo con la mayonesa y los guisantes, extenderlo encima a manera de capa, con la otra mitad de la masa cubra el relleno, prensando un poco al hacerlo. Decorar con el huevo, aceitunas, tomate, perejil finamente picado y las hojas de lechuga.
O puede extender toda la masa sobre papel aluminio, papel film o papel manteca, sobre esta masa vierta la mezcla del pollo y enrollar, decorar al servir.
Sugerencias: El pollo se puede sustituir por carne de cangrejo o gambas picada, o por atún el cual mezcla con cebolla finamente picada, tomate y aguacate, puede agregar mayonesa si lo desea.
Puede también prepararla solamente de verduras, guisantes, zanahoria, judías finas picadas, remolacha con o sin mayonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario