1/2 kilo de gambas
1 hoja de laurel
1/2 kilo de almejas o chirlas
Perejil
1 puñado de fideos gruesos por persona
Aceite de oliva
1 pimiento verde mediano
1/2 vasito de vino blanco fino
1 pimiento rojo mediano
2 rebanadas de pan viejo
1 tomate rojo
Agua
Media cebolla
1/2 pastilla de caldo
4 dientes de ajo
Sal
En un bol con sal, añadir las almejas para que suelten la arena que tengan.
Luego colocar una olla con agua al fuego, cuando empiece a hervir echamos las almejas enjuagadas. Una vez que se abran retirarlas y colar el caldo sin tirarlo. Reservar la almejas y cuando estén frías quitarles la cáscara.
Hacer lo mismo con las gambas, en el segundo hervor retiramos las gambas y colamos el caldo sin tirarlo. Reservar las gambas y cuando estén frías las pelamos.
En una olla a parte con aceite de oliva, freír las rebanadas de pan y cuando estén doradas, apartar del fuego.
Triturar el pimiento verde, la cebolla, los ajos, el tomate y el perejil fresco generosamente, todo en crudo, incorporar el pan y triturar hasta que se haga una pasta.
En la misma olla utilizada para el pan agregar la pasta del vaso y si es necesario añadir más aceite. Hacer el sofrito sin dejar de mover. Añadir el vasito de vino blanco, mover un poco para diluir y evaporar el alcohol. Añadir el caldo de las almejas y de las gambas, añadir la 1/2 pastilla de caldo, el laurel, el pimiento rojo lavado y rectificar el sabor.
Añadir un litro más de agua y dejamos hervir una 1/2 hora a fuego medio. Añadir los fideos y un poco antes de que los fideos se hagan incorporar las gambas peladas y las almejas sin cáscaras. Servir bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario