Ingredientes:
800 gr. de papas
1 cebolla mediana
6 huevos
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Pelamos las papas y las cortamos en cuadraditos y hacemos lo mismo con la cebolla. Freímos las papas en una sartén con aceite de oliva y sobre ellas ponemos la cebolla, añadimos sal y dejamos que se hagan sin freírse mucho. Removemos de vez en cuando para que no se peguen.
Cuando las papas estén hechas, las sacamos de la sartén y escurrimos el aceite.
Cuando hayan terminado el tiempo de reposo, batimos los huevos en un bol, y los echamos a las papas y cebolla, mezclamos bien y salamos al gusto.
Quitamos el aceite que nos ha quedado en la sartén y dejamos un poco para que la sartén quede impregnada y no se pegue la tortilla. Ponemos la mezcla de papas, cebolla y huevos en la sartén y dejamos que se haga a fuego fuerte al principio y luego más débil al final, para que se haga bien por dentro y no se nos queme. Le damos la vuelta con un plato y dejamos que se haga por el otro lado. Llevamos la tortilla para un plato y la dejamos reposar unos minutos.
TIP: Si freímos junto con las papas y la cebolla un calabacín pequeño o medio calabacín mediano (zapallito italiano) quedará mucho más jugosa. El calabacín no se nota, no da sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario