Ingredientes:
750 gr de patatas
750 gr de langostinos
mayonesa
Para la mayonesa
2 huevos
1/2 litro de aceite de girasol
sal
el zumo de un limón
sal
Un poco de agua de cocer las patatas
Instrucciones:
Se ponen a cocer las patatas troceadas en agua con sal, y cuando están tiernas se cuelan y se reservan. En un vaso se guarda una poquita del agua de cocerlas, para añadir luego a la mayonesa.
Yo los he comprado hoy cocidos: medio kilo de tamaño mediano y 250 gr de tamaño grande para adornar.
Si están crudos, se cuecen de la manera siguiente: se pone una olla al fuego, con abundante agua y sal y también se prepara un recipiente con abundante agua, un puñado de sal y cubitos de hielo.
Cuando el agua de la olla esté hirviendo se echan los langostinos, y cuando el agua vaya a empezar a hervir de nuevo, se apartan del fuego, se sacan y una vez escurridos se echan en el recipiente que tiene el agua con hielo y ahí se mantienen entre 1 y 2 minutos. Después se sacan y se escurren bien.
Cuando los langostinos están cocidos, se pelan y se reservan.
Se hace una mayonesa espesa , batiendo los huevos con el limón, la sal y el aceite, que se añade poco a poco, y se aclara un poco con medio vaso del agua de cocer las patatas Y ya sólo queda mezclar las patatas, los langostinos (reservando algunos para decorar) y la mayonesa, se sirve en una fuente y se decora con los langostinos reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario