Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Pastel de Alcachofas

10 alcachofas

6 huevos

6 tajadas de pan de molde

1 1/2 taza de leche

100 gramos de mantequilla

1 cebolla mediana

2 ajos molidos

2 cucharadas de aceite

sal, pimienta y nuez moscada

6 cucharadas de queso parmesano

pan rallado


Deshojar las alcachofas dejando solamente el corazón el que se cortará en láminas finas, remojándolas en agua fría, zumo de limón y sal durante 10 minutos.  Escurrirlas.
Colocar en una sartén un poco de aceite y mantequilla.  Dorar la cebolla añadiéndole los ajos, sal, pimienta y nuez moscada, agregar a las alcachofas el pan previamente remojado en leche y pasado por el colador, vaciar sobre las alcachofas crudas, lo mismo el aderezo, las yemas, el queso parmesano y las claras a punto de nieve, mezclándolas suavemente.
Enmantequillar un molde rectangular, vaciar el contenido y rociar sobre la mezcla pan rallado (o galleta molida) cubriendo el pastel, llevar a horno moderado por una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario