Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

martes, 6 de diciembre de 2011

Baño de Chocolate

Ingredientes
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 1/2 cucharada de cocoa
  • 1 trozo de mantequilla o margarina
Preparación

En una olla juntar el azúcar y la cocoa, luego añadir la leche.  Poner al fuego hasta que hierva, luego agregar la maicena diluida en un poquito de agua o leche, continuando con la cocción a fuego lento, hasta que tome punto.  Segundos antes de retirar la preparación del fuego, echarle el trozo de mantequilla o margarina.

Si el baño lo vamos a emplear para un bizcocho el "punto" debe ser mas espeso; en cambio si nuestra idea es juntarlo con nueces picadas para que sirva de adorno a un helado, debemos cuidar que quede poco espeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario