Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Masa Elástica de Chocolate

Ingredientes
  • 1 taza de cocoa de buena calidad (cacao)
  • 3 tazas de azúcar en polvo (glas)
  • 8 cucharadas de agua
  • 1/3 taza de glucosa
  • 1 cucharada de goma tragacanto (debe ser color marfil)
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • maicena (harina de maíz)
Preparación

En un tazón se vierte la cocoa cernida con el azúcar y la goma tragacanto, se mezcla todo.
La glucosa se pone como miel, en una olla verter la glucosa y 8 cucharadas de agua hirviendo, mezclar, añadir la cocoa hasta que se disuelva al fuego.  Cuando esté disuelta, se añade la vainilla, si queda aguada se añade mas azúcar en polvo.
Trabajar la masa sobre la mesa, añadir azúcar hasta que no se pegue en las manos ni en la mesa, debe quedar como plastelina blanda, si se pasa de azúcar la masa se cuartea..

Para estirarla, espolvorear la mesa de trabajo con la maicena (utilizo un colador de malla, vierto maicena y la espolvoreo por encima de la meza, queda mas fina) y la estira con el rodillo y corta, luego forra con esto el bizcocho. Corte la pieza mas grande que el bizcocho, puede utilizar un cuchillo o tijera de cocina para cortar el sobrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario