Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

sábado, 29 de octubre de 2011

Tarta Helada




Ingredientes

Bizcocho
  • 6 huevos
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de harina fina de maíz
  • 1 1/2 taza de azúcar
  • levadura en polvo.
Preparación:

Se baten las claras a punto nieve se agrega el azúcar poco a poco, ambas harinas cernidas y por último las yemas.

Verter en un molde engrasado y enharinado, llevar al hor
no  precalentado a 180ºC hasta que esté hecha.

Relleno y decoración
  • 1 lata de duraznos, o piña
  • Cerezas en almíbar o fresas
  • 3 paquetes de gelatina
  • 2 hojas de colapez o gelatina sin sabor (8 gramos aprox.)
  • 2 latas de leche evaporada semi congeladas
Preparación

Un paquete de gelatina se disuelve en una taza de agua, -usualmente utilizo una gelatina de color claro para esta capa- esta gelatina se vierte en el fondo del molde y se adorna con el durazno cortado o rodajas de piña, fresas o cerezas, poner en el frigorífico a que cuaje.
Preparar otro sobre de gelatina  con un vaso de agua hirviendo, vierta la mitad de esta gelatina al molde y vuelva a ponerlo en el frigorífico.
Prepare el último sobre de gelatina en otra taza de agua junto con las hojas de colapez (siga las instrucciones del fabricante ara disolverlas), añada la gelatina sobrante y deje que enfríe a temperatura ambiente.

En la licuadora vierta la leche evaporada y bátala hasta que al menos doble su volumen, agregue a la leche batida la gelatina preparada poco a poco.

Retire el molde del frigorífico, vierta un poco de la gelatina batida con la leche y encima la mitad del bizcocho, este bizcocho lo humedece con el jugo de la conserva y si desea trozos de la fruta utilizada para la decoración, luego un poco mas de la gelatina batida y la siguiente capa de bizcocho; termine de verter la gelatina batida por el borde del molde.

Dejar en la nevera de un día para otro para que cuaje.

Para desmoldarlo, llene el fregadero con agua caliente o un bol en el que quepa el molde, ASIENTE EL MOLDE, no lo sumerja !!! solo unos segundos, retire el molde del agua y mueva el molde de izquierda a derecha, si hace falta vuelva a introducirlo en el agua caliente hasta que la tarta se suelte del molde, coloque la fuente en el que va a presentar la tarta en la base y voltee el bizcocho (como la tortilla de patatas) dele unos golpecitos al molde para que caiga.

IMPORTANTE: no se pase en el tiempo que asiente el molde en el agua, la gelatina se puede derretir.

Si tiene dos moldes de diferentes tamaños, haga el bizcocho en el pequeño y la decoración en el grande, queda mas bonita al cortarla.

Es preferible que el molde sea hondo, cuanto mas hondo mas bonita la tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario