Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Bavarois de Chirimoya o Guanábana (Mamá)

Ingredientes

1 Guanábana o chirimoya
8 claras
1 taza de azúcar
6 hojas de colapez o 24 gramos de gelatina sin sabor.

Preparación

Se sacan los gajos de la fruta, se retiran las semillas, colocar en un plato con unas gotas de limón.
Batir las claras a punto de nieve con la taza de azúcar; el colapez previamente remojado en agua fría, se derrite con 6 cucharadas de agua caliente y se añade a las claras, se bate todo muy bien y por último se agrega la fruta.
Vaciar la mezcla en un molde engrasado y se pone a refrigerar de un día para otro

Baño de Bavarois o Crema de Vainilla

1 tarro de leche evaporada (bote o lata como queráis llamarlo)
azúcar al gusto
1 cucharada de vainilla
4 yemas de huevo
1/2 taza de agua fría
2 cucharaditas de maicena

Hervir la leche y el azúcar, añadir la vainilla y maicena disuelta en un poquito de agua fría.  Retirar del fuego y agregar las yemas batidas hilo a hilo, volver el cazo al fuego para que cocine sin dejar de remover; si desea la crema mas espesa puede agregar mas maicena.

Hay una variante agregándo leche condensada en lugar de leche y azúcar y la mezcla se hace en frío.

Esta crema se utiliza para cubrir el Bavarois.

3 comentarios:

  1. Gracias!!!!! Perdí la receta del bavarois que hacía mi madre y ahora me topé con ella acá en tu página. Qué felicidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, espero la disfrutes y ya sabes coge cualquier receta que veas en mi blog.

      Eliminar
  2. Si decido hacer la crema con leche condensada hecho las 6 yemas y la hago hervir? Y x cuantos minutos y para los babarois solo hecho la guanabana y ya no bato es decir solo la hecho mezclo a mano y lo llevo a la refrigeradora??

    ResponderEliminar