Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Alfajores

Los Alfajores son dulces hechos de galleta, rellenos con manjarblanco o dulce de leche, tengo varias recetas las iré añadiéndo según las vaya encontrando en el recetario. La receta original es con dulce de leche y decorado en los bordes con azúcar glass.
Hay unas que quedan consistentes, o de textura media, otras se desacen en la boca (las que llevan harina de maiz) unas con manteca, manteca y margarina o solamente con margarina.
 
Las he encontrado en la web con algunas variaciones, rellenas de mermelada o de chocolate; decoradas con bolitas de caramelo, nueces o almendras trituradas.
A gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario