Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

viernes, 28 de octubre de 2011

Pie de limón o Pay de limón (Esther)


Ingredientes

Masa
  • 1 1/2 taza de harina
  • 3/4 taza de margarina
  • 1 huevo.
Relleno
  • 2 tazas de leche condensada
  • 4 yemas (reservar las claras para cubrir el pay)
  • 1/2 taza de zumo de limón
Preparación

Masa : En un bol se pone la harina, el huevo y la margarina y se une con las manos hasta que forme una masa, refrigerarla unos 10 minutos.

Pasados los minutos de reposo, la masa se estira y se forra un molde de tarta bajo, pinchar la base y poner al horno a 150ºC unos minutos para cocerla.

Relleno : La leche condensada, el zumo y las yemas, se baten hasta que se haga una crema espesa. Probar la crema debe tener un punto ácido.

Sobre la base fría echar la crema y por último, las claras batidas a punto de nieve a la que se han añadido 8 cucharadas de azúcar; formar picos en el merengue con la cuchara para decorar.  Llevar nuevamente al horno de 10 a 20 minutos hasta que esté dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario