Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Arroz zambito

Es un postre típico del Perú, tiene la misma consistencia que el arroz con leche pero es mas especiado.

1/2 taza de arroz
1 1/2 taza de agua
1/4 kilo de chancaca, (panela o azúcar negra)
6 granos de anís
4 clavos de olor
50 gramos de coco rallado
50 gramos de nueces picadas
50 gramos de pasas
ramita de canela
canela molida
cáscara de naranja
una pizca de sal
1/2 copa de licor (Pisco u Oporto) opcional

En una olla poner a hervir el agua con la cáscara de naranja, canela, clavo y anís, cuando rompa el hervor, agregar el arroz y cocer a fuego lento, a media cocción del arroz, retirar la cáscara de naranja y añadir la chancaca en pedacitos junto con las pasas, coco rallado, nueces y el licor. El punto que debe tener el postre es como el arroz con leche.
Vaciar en dulceras y decorar con canela molida, pasas o coco rallado.
Cuando preparo este postre dependiendo de la marca del arroz que utilizo  algunas veces necesita mas líquido, en lugar de añadirle agua, utilizo leche evaporada aproximadamente medio bote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario