Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

lunes, 24 de octubre de 2011

Pascualina

Esta empanada es una de las favoritas de la familia, la preparamos para reuniones familiares, noches de cena en la playa o solo porque nos apetece, mi madre le ponía huevo entero al relleno que se cuajaba al hornear, echar un chorrito de jugo de limón y mejora el sabor.
de la web
1/2 kilo de espinaca cocida y troceada o 1/4 kilo de espinaca y 1/4 kilo de acelga
1 cebolla grande picada
2 claras
1 yema de huevo
150 gramos queso rallado (parmesano o similar)
200 gramos de queso de Burgos (queso fresco)
aceite de oliva
orégano, sal y pimienta

En una sartén, rehogar la cebolla con un poco de aceite, añadir sal y pimienta.
En un bol poner la espinaca, añadir la cebolla rehogada, las dos claras, la yema y el queso parmesano, rectificar el sabor.

Masa

250 gramos de harina
125 gramos de margarina
1 yema de huevo
sal
50 ml de leche aproximadamente.

Colocar la harina en la superficie a trabajar, añadir la margarina y mezclar, agregar la yema de huevo y sal, amasar e ir agregando la leche poco a poco hasta que la masa sea manejable.

Separar la masa en 2 partes, estirar una de ellas y cubrir el fondo de un molde mitad de la mezcla de espinaca y agregar el queso de Burgos (fresco) troceado, el resto del relleno de espinacas, y otra capa de masa, untar la superficie con yema de huevo o leche.

Llevar al horno a 180ºC entre 40 y 50 minutos.

Antes de cerrar la empanada puede colocar huevo crudo en el relleno de la siguiente manera, con una cuchara presiona la espinaca hasta hacer un hueco para colocar el huevo crudo, tantos como desee. Luego la cubre con la masa.

Os pongo una foto de la web para que se hagan una idea, cuando haga una Pascualina subiré una foto mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario