Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

sábado, 29 de octubre de 2011

Chicha de maní o cacahuete

La chicha es una bebida típica del Perú, su historia se remonta a la época de los Incas y era utilizado para rituales religiosos. La chicha es obtenidas de diferentes productos, jora, quinua, maní, maíz, en la mayoría de los casos se deja fermentar, cuando fermenta obtiene unos pocos grados de alcohol.


Es una bebida blanquecina casi del color de la Horchata Valenciana.


150 gramos de maní o cacahuete pelado
150 gramos de maíz blanco
150 gramos de quinua
unas ramitas de canela
clavos de olor
pimienta de chapa
8 litros de agua
azúcar al gusto
canela en polvo

Remojar el maní, maíz y la quinua.
Luego se muelen y se hacen hervir junto con la canela, los clavos de olor la pimienta, durante 4 horas, aumentando ague hervida si es necesario.

Retirar del fuego, colar a través de un lienzo y cuando esté fría agregar el azúcar.

Pasarlo a un recibiente de barro y dejarlo fermentar. Moverla de vez en cuando con una cuchara de madera y al momento de servirla espolvorear canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario