Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

lunes, 16 de enero de 2012

Sopa de Mariscos (4 raciones)

1 litro de agua
100 ml de aceite de oliva
50 ml de brandy
1 kilo de mejillones frescos
1/2 kilo de almejas frescas
1/2 kilo de gambas frescas
1/2 kilo de tomates maduros
1 cebolla grande (300 gramos)
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
1 trozo de pan (40 gramos)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón
pimienta negra molida

Lavar las almejas y remojarlas media hora en agua con sal. Lavar los mejillones bajo el chorro de agua del grifo. Quitar las barbas y limpiar el exterior.  Pelar las gambas y colocar las cáscaras y cabezas en una olla. Añadir 4 cucharadas de aceite a la cacerola donde están las cáscaras y las cabezas. Añadir media cucharada pequeña de sal y lleve a fuego medio.
Cuando las cáscaras estén bien doradas añadir el brandy y dejar al fuego un par de minutos.  Luego con un cazo aplasta las cabezas para que suelten el jugo y después añade el agua a temperatura ambiente y tapa la cacerola. Deja a fuego medio 20 minutos. Colar y volver a poner la olla al fuego con el caldo, añadir las almejas y mejillones escurridos, debe cocinar unos 10 minutos.  Apartar del fuego y con una espumadera retira los mejillones y las almejas, retirar la concha y reservar la carne.
En una sartén, vierta 3 cucharadas aceite, sofría el ajo cortado en rodajitas y el pan y rehoga ambos, retira y coloca en un vaso para triturar.
En la misma sartén, vierte el restro del aceite y añade entre 8-10 de las gambas crudas peladas y rehógalas, retíralas de la sartén y viértelas al vaso, añade la cebolla picada, el tomate sin piel y picado en trozos muy finos, sal y rehoga, cuando estén hechas, añades el pimentón y remover sin que se queme, luego se vierte al vaso con los ajos, pan y gambas.
Añadir 4-5 mejillones cocidos, un cucharón de caldo al vaso y triturar hasta obtener una crema fina.  Incorpora la crema al caldo y mezcla bien. Deja a fuego medio unos 10 minutos para que el pan esponje y engorde la sopa. (si desea puede añadir arroz)
Luego agrega las almejas y los mejillones que tenemos reservados y las gambas peladas.  Debe cocinar 10 minutos más, añade una pizca de pimienta negra recién molida y prueba de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario