Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

martes, 17 de enero de 2012

Quinua y Frijoles Negros

   
Quinua y Frijoles Negro
 
1 cucharadita de aceite
1 cebolla mediana finamente picada
3 dientes de ajo molidos
3/4 taza el quinua cruda
1 zanahoria pelada y finamente picada (o rallada por la parte gruesa del rallador)
1 1/2 tazas de caldo de verdura
1 cucharadita de comino molido
1/4 cuchadita de pimienta de cayena
sal y pimienta al gusto
1 taza de maíz en grano (puede ser congelado)
2 latas (15 onzas c/u) de frejoles negros
1/2 taza cilantro fresco picado

Coloque en una olla el aceite, la cebolla y el ajo y rehogue sin que se queme, cuando la cebolla este transparente, vierta la quinua y cúbrala con el caldo de verduras, sazone con comino, pimienta de cayena, sal y pimienta, cuando rompa a hervir, reduzca el fuego y deje cocinar unos 25 minutos.
Añada el maíz, mezcle y deje unos 10 minutos mas, si hace falta puede agregar un poquito de agua, pasado este tiempo incorpore los frejoles cocidos y el cilantro picado, mezcle, rectifique el sabor y unos 5 minutos mas al fuego para que se mezclen los sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario