Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

martes, 17 de enero de 2012

Crème Brûlée de Quinua

imagen de elgranchef
1/2 taza de quinua blanca
1/2 taza de quinua negra
1/2 taza de quinua roja
4 tazas de agua
4 tazas de nata líquida
4 yemas + 1 huevo
1/2 taza + 4 cucharadas de azúcar morena o rubia
1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharadas de licor de naranja
1/2 cucharadita de nuez moscada

Para comenzar, tuesta bien las quinuas en una sartén, a fuego alto, durante 3 minutos.
Añade 4 tazas de agua y nata líquida. Revuelve hasta que rompa el hervor. Baja el fuego a medio y deja hervir de 30 a 40 minutos, sin dejar de revolver, para que se cocine la quinua. Debe quedar una capa de 1,5 centímetros de crema sobre la quinua.
Deja enfriar durante 10 minutos. Bate las yemas con el huevo y la media taza de azúcar hasta que se forme una crema uniforme. Añade esta mezcla a la crema de quinua mientras revuelves con cuchara de madera. Incorpora también la vainilla, el licor y la nuez moscada.
Divide el crème brûlée en 4 recipientes individuales y hornéalos de 30 a 45 minutos a temperatura media en una fuente honda con agua (bañomaría). Deja enfriar y antes de servir espolvorea los 4 recipientes con el resto del azúcar y quema la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario