Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

domingo, 15 de enero de 2012

Crema ligera de Calabaza (4 raciones)

1/2 calabaza de 700 g. aproximadamente.
Aceite de oliva virgen.
1 puerro
1 vaso y medio de agua.
1 patata mediana
1 diente de ajo
Sal
Pimienta blanca molida
Picatostes

En una olla, sofreir con el aceite, el puerro y el diente de ajo picado.  Pelar la patata y cortarla en tacos pequeños.  Cuando el puerro y el ajo estén ligeramente fritos añadimos la patata y salteamos todo junto.
Limpiar la calabaza, trocear en tacos medianos y la añadimos al puerro, al ajo y la patata.  Remover todo. Agregar el agua (unos 375 cc) hasta cubrir y salamos.  Dejamos cocer unos 20 minutos a fuego medio.
Triturar hasta obtener una crema homogénea.  Agregar la pimienta blanca molida y rectificar la sal.  Mezclar nuevamente y dejar que cocine unos 5 minutos mas, cuidando que no se pegue.
Servir adornado con picatostes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario