Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

domingo, 15 de enero de 2012

Sopa de Albondiguillas (4 raciones)

1/2 Kg. de carne de pavo
Harina para rebozar
4 dientes de ajo
fideos tipo "cabello de ángel"
1 huevo fresco
litro y medio de caldo de ave casero
1 cucharada de perejil picado
aceite de oliva.
colorante alimentario
Sal y hierbabuena.

Limpiamos y picamos la carne de pavo en la picadora con los dientes de ajo pelados. Aparte batimos un huevo con su pizca de sal y le añadimos la carne, el perejil, sal y colorante alimentario.
Movemos muy bien todo para mezclar y dejamos reposar en el frigorífico 1 hora.
Después las sacamos y formamos albóndigas pequeñas que además vamos rebozando en la harina. Las colocamos en un plato mientras se va calentando el aceite de la freidora a unos 190º.
Cuando ya esté caliente las freímos en tandas y las dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina. Ahora ponemos a calentar el caldo de ave casero que ya tenemos preparado del día anterior y le añadimos hierba buena.
Cuando hierba, el caldo, sacamos la hierba buena y echamos 2 puñaditos de fideo tipo "cabello de ángel". Dejamos hacer unos 5 minutos a fuego medio y luego le agregamos todas las albóndigas con cuidado de no quemarnos.
Dejamos cocer unos 5 minutos más y después a servir bien caliente. Está riquísima y sienta genial. De segundo plato una ensalada ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario