Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

lunes, 16 de enero de 2012

Aguadito de Pavo (12 raciones)

1 esqueleto de pavo
1 apio pequeño
1 poro (puerro)
1 taza de zanahoria cortada en cuadritos
1 taza de arvejas (guisantes)
1 taza de choclo desgranado (maíz)
1 pimiento cortado en cuadritos
1/2 taza de culantro molido (cilantro)
1 taza de cebolla picada
3 dientes de ajo picados
1/4 taza de aceite
10 tazas de caldo caliente
ají molido al gusto (opcional)
1/4 kilo de arroz
2 cubitos de caldo de pollo
sal y pimienta

Hervir el esqueleto del pavo con el apio, poro y los cubitos de caldo de pollo, colar, retirar los huesos y reservar la carne y el caldo.
En una olla colocar el aceite.  Cuando esté caliente freír la cebolla, ajos y el ají, sazonar con la sal y pimienta.  Una vez bien cocido el aderezo, agregar el culantro, arvejas, zanahoria y choclos.  Cocinar unos minutos para agregarle el caldo y cuando rompa el hervor incorporar el arroz, el pimiento y la carne de pavo reservada. Cocinar a fuego lento hasta que el arroz esté cocido; aproximadamente por 15 minutos.  Servir inmediatamente.

Este plato se puede servir como segundo o como sopa.  Si es necesario se puede agregar más caldo.  No debe quedar muy espeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario