Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

domingo, 15 de enero de 2012

Gazpachuelo de Arroz (4 raciones)

del bog recetariodehuetortajar
1 litro de agua
aceite de oliva
2 puñados de arroz
zumo de limón
1 huevo
sal

Ponemos una cacerola con el agua y sal. Cuando comience a hervir añadimos los dos puñados de arroz. Cocemos a fuego medio.
Cuando el arroz esté tierno, retiramos la cacerola del fuego. Apartamos un vaso del caldo de la cocción para después diluir la mayonesa.
Mientras, con la batidora eléctrica, hacemos una mayonesa con el huevo, sal y aceite de oliva hasta que cuaje. Cuando la mayonesa esté lista le añadimos el vaso de agua, apartado anteriormente de la cocción, poco a poco hasta diluir la mayonesa y hacerla más líquida.
Terminada la mayonesa la vamos incorporando poco a poco en la cacerola con el arroz sin dejar de remover, muy lentamente, para que no se corte. Cuando se haya mezclado todo bien se sirve muy caliente y que cada cual se ponga zumo de limón al gusto para resaltar su sabor.

Nota: para hacer esta sopa se puede utilizar también patatas cortadas a casquitos, en vez de arroz. Hay quien también le pone rebanadas de pan viejo finitas por encima.
Consejo: esta sopa la podéis hacer, perfectamente, 15 minutos antes de comer, por ser tan sencilla de preparar y así el arroz no se apelmaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario