Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

domingo, 15 de enero de 2012

Sopa de Lima (8 raciones)

Sopa de Yucatán (Méjico)

300 gr de pechuga de pollo
1 diente de ajo
una pizca de orégano
una ramita de cilantro
sal al gusto
1/2 kilo de cebolla blanca
400 gr chile dulce o pimiento verde
200 gr tomate
aceite al gusto
4 limas (limones verdes)
2 cucharadas de concentrado de pollo en polvo (casi 2 cubitos)
4 tortillas de maíz cortadas en juliana y fritas.

Se hace un caldo de pollo con las pechugas, ajo, orégano, cilantro y sal. en 2 litros de agua.  Ya hecho el caldo se retiran las pechugas para deshebrarlas y se cuela.
Se pican las cebollas, el chile dulce (o pimiento) y tomates y se rehogan hasta quedar transparentes.  Se agrega el caldo de pollo, el jugo de las limas, se sazona con el consomé de pollo en polvo, dejar que hierva 10 minutos y se cuela.
Se sirve en plato de sopa, las tortillas en juliana fritas, el pollo y una o dos rodajas de lima, y se le agrega el caldo bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario