Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

lunes, 16 de enero de 2012

Sopa de Ajo (4 raciones)

1 1/5 litros de agua
1 cucharadita de pimentón dulce
1 1/2 pastilla de caldo de carne
rebanadas de pan duro tostado
7 dientes de ajo
queso rayado para gratinar
1 huevo fresco
2 lonchas finas de jamón serrano
1 cucharadita de perejil
aceite de oliva
Poner una cacerola con el agua y la pastilla y media de caldo a calentar. Mientras pelar y laminar los dientes de ajo. Poner una sartén con aceite de oliva y dorar los ajos. Cuando estén dorados añadir la cucharadita de pimentón, remover para que no se queme el pimentón y enseguida añadir todo al agua reducir el fuego y dejar cocinar 15 minutos.
Agregar el huevo batido y una cucharadita de perejil y mezclar.
Tostar las rebanadas de pan duro (2 ó 3 por persona). Cortar las lonchas finas de jamón serrano en forma de virutas y tostarlas.
Servir caliente (si tiene en cazuelitas de barro), colocar 2 ó 3 rebanadas de pan tostado, encima del pan añadir el queso rayado y las virutas de jamón serrano tostadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario