Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

domingo, 15 de enero de 2012

Cazuela de Fideos con Gambas (6 raciones)


1/2 kilo de gambas
1 hoja de laurel
1/2 kilo de almejas o chirlas
Perejil
1 puñado de fideos gruesos por persona
Aceite de oliva
1 pimiento verde mediano
1/2 vasito de vino blanco fino
1 pimiento rojo mediano
2 rebanadas de pan viejo
1 tomate rojo
Agua
Media cebolla
1/2 pastilla de caldo
4 dientes de ajo
Sal
En un bol con sal, añadir las almejas para que suelten la arena que tengan.
Luego colocar una olla con agua al fuego, cuando empiece a hervir echamos las almejas enjuagadas. Una vez que se abran retirarlas y colar el caldo sin tirarlo. Reservar la almejas y cuando estén frías quitarles la cáscara.
Hacer lo mismo con las gambas, en el segundo hervor retiramos las gambas y colamos el caldo sin tirarlo. Reservar las gambas y cuando estén frías las pelamos.
En una olla a parte con aceite de oliva, freír las rebanadas de pan y cuando estén doradas, apartar del fuego.
Triturar el pimiento verde, la cebolla, los ajos, el tomate y el perejil fresco generosamente, todo en crudo, incorporar el pan y triturar hasta que se haga una pasta.
En la misma olla utilizada para el pan agregar la pasta del vaso y si es necesario añadir más aceite. Hacer el sofrito sin dejar de mover. Añadir el vasito de vino blanco, mover un poco para diluir y evaporar el alcohol. Añadir el caldo de las almejas y de las gambas, añadir la 1/2 pastilla de caldo, el laurel, el pimiento rojo lavado y rectificar el sabor.
Añadir un litro más de agua y dejamos hervir una 1/2 hora a fuego medio. Añadir los fideos y un poco antes de que los fideos se hagan incorporar las gambas peladas y las almejas sin cáscaras. Servir bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario