Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

martes, 17 de enero de 2012

Revuelto de Quinua

 

250 gramos de quinua
2 tazas de caldo de pollo
2 dientes de ajo pelados (uno finamente picado)
3 huevos
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cebolla pequeñas
1 zanahoria pequeña
1 pimiento rojo
1 pimiento verde o amarillo
3 cebolletas troceadas
1 cucharada de salsa de soja

Colocar la quinua en una olla con una taza de caldo de pollo y un diente de ajo a cocinar a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos. Cocinar hasta que absorva todo el caldo, de ser necesario puede agregarse más caldo.
Calentar una sartén antiadherente y añadir un poco de aceite de oliva. Agregar la cebolla y el otro diente de ajo muy picaditos, las zanahorias y los pimientos en tiras finas. Saltear a fuego alto.
Agregar la salsa de soja, las cebolletas y la quinua ya cocida. Mezclar un poco.
Por último, agregar los huevos al mismo tiempo y revolver en la sartén uniendo todos los sabores. Sazonar con sal y pimienta a gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario