Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

lunes, 16 de enero de 2012

Chupe de Pescado con Habas (4 raciones)

½ kilo de pescado (bonito, jurel u otro) .
1 ¼ de taza de habas secas peladas
1 cebolla de cabeza mediana
1 tomate pequeño
2 1/2 cucharadas de ajos molidos
4 patatas blancas medianas
¼ de taza de aceite
1 huevo
¾ taza de arroz
½ bolsa de leche en polvo
1 taza de agua para disolver la leche
2 choclos medianos
1 zanahoria mediana
sal yodada al gusto
orégano al gusto

Remojar las habas la noche anterior y cocinarlas por una hora.
Lavar el pescado, quitarle las vísceras y cortarlo en trozos pequeños. Luego cocinarlos en suficiente cantidad de agua y sal (10 minutos). Separar el caldo del pescado. Retirar las espinas del pescado cocido.
Colocar el caldo de pescado en una olla, agregar las habas cocidas, el arroz y el choclo y luego añadir las patatas, zanahorias cortadas en cuadritos y dejar de 15 minutos más.
Cuando todo esté bien cocido agregar un aderezo preparado con aceite, ajos, cebolla, orégano, tomate, sal, pimienta; añadir el pescado, la leche disuelta y el huevo batido y cocinar 5 minutos. Retirar del fuego y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario