Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

domingo, 15 de enero de 2012

Sopa de Coliflor (6 raciones)

1 coliflor de unos 800 gr. aproximadamente
aceite de oliva
7 dientes de ajo
vinagre
pimienta negra en grano
1/2 pastilla de caldo (opcional)
colorante alimentario
perejij
agua
sal

Se parte la coliflor en ramitos y se lava bien. Se pone una cacerola con el agua a hervir y se sala añadiendo la coliflor.
Mientras calentamos aceite en una sartén y doramos los ajos muy picaditos. Cuando estén se incorporan con su aceite a la coliflor. Movemos y añadimos el colorante, los granos de pimienta (10 granos) y el perejil picado.
Dejamos cocer hasta que esté tierna y antes de retirarla del fuego le añadimos un chorro de vinagre generoso y dejamos unos 5 minutos más cocer. Luego, lista para servir.

Nota: el vinagre le da el sabor peculiar a esta sopa. Echarlo a vuestro gusto, pero con un chorro generoso está deliciosa.

Consejo: si le ponéis media pastilla de caldo al agua o con caldo de verduras, está mucho más sabrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario