Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

martes, 15 de noviembre de 2011

Papa a la Huancaína (6 personas) receta 1


Papa a la Huancaína
Ingredientes

1/2 kilo de patatas cocidas
2 huevos cocidos
200 gramos de queso fresco (de burgos)
2 ajíes frescos
1/4 taza de aceite de semillas (no de oliva)
1/4 taza de leche
galletas de soda
sal y pimienta
lechuga y aceitunas negras para decorar

Preparación
En la licuadora, coloque el queso, sal, pimienta, ajíes cortados, desvenados y despepitados, y el aceite. Licúelo hasta que este completamente homogéneo, agregue las galletas y la leche, hasta que quede una crema no muy espesa.

Presentación:  En una fuente o plato individual, coloque la lechuga, rodajas de patatas, la crema y decore con huevo duro y aceitunas.

Nota: Puede preparar la crema picante o sin picante, dependiéndo de la cantidad de ají y como lo manipula para que pique o no, puede además sustiruírlo por colorante alimentario amarillo (palillo), el sabor no es el mismo, pero le da un toque de color........ no hay nada como el ají amarillo para dar el toque de sabor a la Huancaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario