Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Consejos Prácticos Nº 9 Platos salados " Pollo al Horno "

POLLO AL HORNO

- Ya sea entero o en piezas (presas) debe sazonarse antes con sal, un poco de pimienta y zumo de limón, como mínimo.

- El pollo entero al horno se perfuma poniendo dentro una manzana partida por la mitad.

- Es mejor preparar el pollo cortado en piezas cuando se dispone de poco tiempo, ya que la cocción es más rápida.

- Un pollo grande requiere una hora y cuarto de horno; uno mediano 50 minutos y uno pequeño de 30 a 40 minutos.

- Existen varias formas de darle color cuando se lo cocina con piel.  Pincelarlo antes de hornear con una mezcla de aceite y sillao (o salsa de soja) o con aceite y un cubito de caldo disuelto en una cucharadita de agua, controlar la sal.

- Otra forma de darle un tono dorado es: 15 minutos antes de completar la cocción, pincelarlo con miel de abeja y sillao (salsa de soja)

- Si la pechuga se dora antes que todo el pollo esté cocido, cubrir esta parte don un pedazo de papel manteca o papel aluminio enmantequillado.

- Si lo va a acompañar con el líquido de la cocción, retire el pollo y deje enfriar un poco el jugo.  Retire la grasa de la superficie y vuelva a calentar para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario