Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Consejos Prácticos Nº 7 Platos salados "Papas fritas"

PAPAS FRITAS

- Para que salgan perfectas hay que poner el aceite en un recipiente apropiado y tener a mano un espumadera para escurrirlas.
Elegir un buen recipiente para freír, sartén de hierro o una olla de acero inoxidable.  Las de aluminio hacen a veces que las frituras se peguen.

- Use siempre un buen aceite en abundante cantidad.  Si le sobró y quiere guardarlo, cuélelo y use un frasco limpio para conservarlo.

- Mantenga la hornilla a fuego medio durante toda la cocción para que el aceite no se queme ni arrebate.

- Una vez fritas, saque las papas con la espumadera y ponga sobre papel absorbente o servilletas. No les eche la sal hasta el momento de servirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario