Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Consejos Prácticos Nº 12 Platos dulces " Claras de huevo "

CLARAS DE HUEVO


- Las claras no levantan ni alcanzan el punto nieve si hay restos de yema en ellas.  Por eso hay que tener mucho cuidado al separar los huevos.  Asimismo, si el recipiente o los batidores están engrasados tampoco levantan.


- Para batir las claras a nieve n batidora, comenzar a la velocidad mínima hasta que estén integradas y algo espumosas.  Después aumentar gradualmente la velocidad hasta el máximo.


- Si sobran claras al preparar una receta, se pueden guardar en un recipiente tapado en el frigorífico por dos días como máximo.

MERENGUES

- Al hacer merengues, el azúcar debe añadirse en forma de lluvia mientras se bate.  Cuando se hacen a mano, se agrega el azúcar de forma envolvente para que las claras no se bajen.

- Para hornearlos, forrar una placa con papel manteca o untar con margarina derretida y espolvorear con harina.

- Los merengues deben secarse, no cocinarse, por eso se ponen en el horno a temperatura muy suave.  Al sacarlos, se deja que reposen un minuto sobre la placa pues así se separan si se hubieran pegado.

- Quedan mucho mejor cuando se usa un recipiente de cobre para batir las claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario