Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Bola de Oro


Ingredientes

Bizcochuelo (20 cmt diametro)
  • 4 huevos
  • 1/2 taza harina
  • 1/2 taza maicena
  • 1 cucharadita polvo de hornear
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharaditas pisco PERUANO
  • 1/2 taza de azúcar
Preparación

Se forra el molde con papel manteca y se enmantequilla.
Se bate las claras a nieve y se añade el azúcar en forma de lluvia poco a poco se agrega las yemas una a una, se agrega el pisco y la vainilla. aparte se cierne 3 veces la harina y la maicena y se incorpora poco a poco con movimientos envolventes al batido.
Se lleva al horno por 35 a 40 minutos a 175°c (350°F)

Mermelada de Albaricoques

100 gramos de albaricoques, 1 1/2 taza de azúcar

Se ponen a hervir los albaricoques con el azúcar, cuando estos estén ya blandos se retiran las semillas y la cáscara, se licuan y se pone nuevamente al fuego hasta que tome punto de mermelada.

Manjarblanco de Nueces

100 gramos de nueces Brasil, 1 lata de leche evaporada, 1 1/2 taza de azúcar.

Se licuan las nueces hasta casi pulverizarlas, se pone todo en la olla a fuego medio bajo hasta que tome punto. (aproximadamente 1 1/2 hora)

Almíbar

1 taza de azúcar, 1/2 taza de agua, 1/8 taza de pisco PERUANO

Llevar a fuego el agua con el azúcar, cuando disuelva retirar y añadir el pisco.

ARMADO DEL POSTRE

Cuando el bizcochuelo ya esta listo se corta en 3 partes y en un bol, un cuenco o envase redondo, que estará forrado con papel film o una bolsa plástica (para que sea mas fácil de desmoldar después) se acomoda dentro de esta la capa de bizcocho, con un pincel de cocina se humedece el bizcocho con el almíbar, cuidando de no pasarse sino queda muy "borrachito" y no se disfrutaría bien al comerlo.

Después de humedecer el bizcocho, poner el marjarblanco de nueces generosamente, y poner la otra capa de bizcocho previamente humedecida por ambos lados. Se unta esta capa con la mermelada de albaricoque y se coloca la otra capa de bizcocho previamente humedecido, poner peso encima hasta que la preparación este compacta (aproximadamente 1 hora)

El toque final lo pone el Maná, puede utilizar esta receta o la que aparece bajo en mismo nombre en el recetario:

Maná
  • 1 lata leche evaporada
  • 1 huevo entero
  • 6 yemas
  • 1 taza de azúcar
  • azúcar en polvo la necesaria
Poner el azúcar en una olla, en un colador colocar las yemas y el huevo, añadir la leche y colar. Llevar a fuego suave, mover con cuchara de palo hasta que se corte y se despegue de la olla.
Retirar del fuego y batir hasta que se enfríe (preferiblemente batidora eléctrica) y amasar con azúcar impalpable, estirar con rodillo y colocar encima de la bola ya desmoldada y hacer flores para decorar con el maná sobrante.
Puede decorarlo con frutas, flores, líneas, lo que prefiera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario