Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Bizcochuelo de naranja

Ingredientes
  • 8 huevos
  • 2 1/2 tazas de harina preparada (si es sin preparar añadir 3 cucharaditas de levadura en polvo)
  • 2 tazas de azúcar
  • 2/3 tazas de zumo de naranja y el luquete de la naranja (ralladura de la cáscara, sin la parte blanca)
  • 1/2 cucharadita de sal.
Preparación

Se baten las claras a punto de merengue y se agregan las yemas una a una batiendo bien despues de cada adición, luego el azúcar poco a poco y siempre batiendo, después el luquete y el zumo, por último la harina con los ingredientes secos incorporándolos, no batiéndolos.

Se vierte en un molde engrasado sólo en el fondo y espolvoreádo con harina y se hornea a temperatura baja por espacio de una hora.

CUBIERTA DEL BIZCOCHUELO

1/2 taza de cocoa (cacao en polvo) 1 lata de leche condensada, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharadita de mantequilla.

En una olla se pone la leche condensada y se agrega la cocoa en el centro, poco a poco moviendo constantemente para que no se pegue en el fondo, cuando esté bien disuelta se le agrega la mantequilla y la vainilla.
Siga removiendo hasta que tome punto no muy espeso, retirar del fuego y cubrir el bizcochuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario