Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Consejos Prácticos Nº 5 Platos salados "Tips"

TIPS

- Para que los limones den más zumo, se remojan 2 minutos en agua hirviendo.

- La palta (aguacate) mantiene su color y no se oscurece en el plato si se le echa zumo de limón o un poquito de aceite.  Cuando guarde la mitad, conserve la semilla en su lugar ya que ésta impide que el fruto se ponga negro.

- Marinar la carne en unas cucharadas de vinagre la vuelve más suave.

- Para que los choclos (maíz) tengan buen sabor y aspecto, hervirlos con una cucharada de azúcar y 1/2 limón exprimido.

- Los platos de carne y ave al horno resultan jugosos si se ponen primero a temperatura alta hasta que se doren.  Después, se rocían con caldo o líquido de cocción y se baja la temperatura a moderada.

- Las milanesas y frituras en general quedan crocantes si se usa abundante aceite para cocerlas.  Aunque parezca increible, así absorben menos grasa.

- La carne nunca se lava, sólo se limpia con un secador (paño de cocina) o paño húmedo.  El pescado, en cambio, debe enjuagarse delicadamente con agua, cuidando que su suave textura no se estropee.

- Si quiere que las arvejitas (guisantes), vainitas y otras verduras conserven su color al hervirlas, añada al agua una pizca de bicarbonato.

- El brócoli mantiene su color verde encendido cuando se cocina en poca agua y con la olla destapada.

- Aderece las ensaladas justo antes de servirlas, de lo contrario las hojas como la lechuga se marchitan y ciertas verduras como el tomate, sueltan líquido.

- Cuando use verduras crudas para la ensalada, lávelas y después remójelas por unos minutos en agua con 2 gotas de lejía apta para la alimentación o desinfectante de alimentos.

- Las papas horneadas demoran menos en cocerse si primero se hierven por 15 minutos y después se llevan al horno.

- Cuando se prenda fuego al aceite de una sartén, apague la hornilla y eche por encima del recipiente un poco de harina, o tape la sartén.

- Para que una palta (aguacate) madure rápidamente, se envuelve eb papel periódico y se deja en lugar abrigado.

- Antes de preparar la coliflor se pone en un recipiente con agua y vinagre por unos minutos para así desprender y eliminar cualquier pequeño insecto que pudiera estar escondido tras sus tallos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario