Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Consejos Prácticos Nº 1

Ya sea una experta en la cocina o alguien que recién empieza tenga en cuenta estas recomendaciones y obtendrá mejores resultados:
  • Lea la receta completa para ver si cuenta con todos los ingredientes necesarios, de modo que no le haga falta algo a última hora.
  • Verifique si tiene a la mano los implementos que se necesiten para la preparación, sobre toso si se requiere de algunos especiales como batidor, placa para horno, papel aluminio, entre otros.
  • Mida todos los ingredientes antes de empezar a preparar la receta.
  • Si duplica una receta para servir a mas personas, doble las cantidades de todos los ingredientes excepto la sal y los condimentos, pues podría excederse. Use Sólo lo indicado para una receta, pruebe y rectifique la sazón después.
  • Tenga en cuenta el tiempo aproximado que demora preparar la receta, especialmente si requiere horneado, de modo que el plato esté listo en el momento en que tenga que llevarlo a la mesa, sin dejar a los comensales esperando.
Asimismo considere estos consejos al momento de planear el menú:
  • Elija siempre primero el plato de fondo. Dependiéndo de éste, escoja la sopa, entrada o postre que mejor combine.
  • Trate de no repetir ingredientes en el primer plato y el plato de fondo. Por ejemplo, no sirva sopa con fideos y luego tallarines o papa a la huancaina de entrada y cau-cau como segundo, pues ambos platos llevan papa cocida. En cambio, ingredientes como la cebolla, el tomate, el pimiento y el perejil, si puede usarse y repetirse sin problema.
  • Es mejor evitar incluir en un mismo menú platillos de similar consistencia e igual método de cocción. Si prepara un guiso muy jugoso, no sirva sopa como primer plato, es mejor una ensalada u otro tipo de preparación.  En caso de servir una ensalada en base a frituras, elija un segundo plato horneado, guisado, no frito.
  • Aprenda a combinar sabores. No sirva juntos un primer y un segundo plato que tengan gusto muy fuerte o por el contrario de sabores muy suaves. Lo ideal es que haya un contraste entre ambos y de ser posible, que siempre el primer plato sea el de sabor mas delicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario