Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Consejos Prácticos Nº 13 Platos dulces " Frutas "

NARANJA

- Para obtener más jugo de las naranjas, poner primero las frutas por unos minutos en agua hirviendo; luego retirar, dejar enfriar y exprimir, así sueltan mayor cantidad de zumo.

- Cuando necesita la cáscara para perfumar un bizcocho, bizcochuelo o crema, hay que cuidar de rallarla superficialmente y solo la parte coloreada; la parte blanca de la cáscara le da un sabor amargo a las preparaciones.

- Al seguir una receta debe usarse la cantidad indicada de ralladura de naranja, excederse en la medida puede darle un ligero gusto amargo.

PIÑA

- Para utilizarla cuando no está muy madura o dulce, se espolvorea cada tajada con azúcar granulada o impalpable y se deja reposar 20 minutos.

- En los postres con gelatina se utiliza piña de lata o piña natural cocida con agua y azúcar; la piña cruda tiene una sustancia que evita que la gelatina cuaje.

- La piña al jugo se prepara poniendo las tajadas de fruta en una olla con dos partes de agua y una parte de azúcar que queden cubiertas, añadir clavo y canela y llevar a fuego moderado; cuando rompa a hervir, bajar un poco el fuego y dejar cocer por 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario