Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Consejos Prácticos Nº 4 Platos salados

- Para que el arroz quede bien graneado hay que esperar a que el agua rompa el hervor, y luego añadirlo, tapar la olla y bajar el fuego al mínimo

- Los frejoles (alubias) deben remojarse toda la noche en agua con una pizca de sal, para que se cocinen más facilmente.  No ponerles sal a la hora de hervirlos. Los garbanzos en cambio se remojan con una pizca de bicarbonato.

- Si durante la cocción de las menestras hay que añadirles más agua, ésta debe estar caliente, nunca fría.

- Para hervir la carne, hay que ponerla a cocer en agua caliente, así no produce mucha espuma.

- Haga que el puré de papas resulte mas suave y cremoso añadiéndo a la patata prensada un poco de mantequilla y leche caliente.

- Los tomates se pelan con facilidad, haciéndoles un corte en forma de cruz en la cáscara y poniéndolos 1 minuto en agua caliente.  Después la cáscara se desprende con rapidez.

- Se puede suavizar el sabor de la cebolla si se corta en tajadas delgadas, se pasan por agua hirviéndo y después por agua fría.  O poniéndolas en un colador y dejando un rato bajo el chorro de agua.

- Para que la coliflor no despida olor fuerte al cocerla, poner en el agua un trozo de pan y 3 cucharadas de leche.

- Conserve el color de las beterragas (remolachas) al hervirlas, dejando un pedazo de tallo y evitando pincharlas con un tenedor.

- Los huevos duros se preparan echándolos en agua hirviéndo a la que se ha agregado un chorrito de vinagre.

- Añadir una pizca de polvo de hornear a la hora de batir los huevos hace que las tortillas queden más suaves y esponjosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario