Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Turrón de Jijona

250 gramos de almendras
250 gramos de miel de abejas
aceite de almendras
250 gramos de avellanas o castañas (nueces de Brasil)
5 claras
250 gramos de azúcar
canela en polvo

Remojar las almendras en agua hirviendo, escurrirlas, pelarlas, secarlas con un paño de cocina y colocarlas en una bandeja extendidas, llevar al horno moderado hasta que se tuesten ligeramente (dorado pálido).
Tostar las avellanas o castañas (nueces de Brasil) en una sartén amplia, moviéndolas constantemente, ponerlas en un paño, envolverlas y frotar con éste suavemente para que suelten la cascarilla.
Forrar un molde rectangular con papel manteca y esparcir el aceite de almendras. Moler las almendras y avellanas tostadas en la batidora hasta reducirlas a polvo y luego en mortero hasta reducirlas a una pasta fina.
En una olla calentar la miel con el azúcar y dejar hervir unos minutos.
Batir las claras y mezclarlas a la pasta de almendras. Echar esta mezcla en la olla donde se puso el azúcar y la miel, mover constantemente con espátula de madera y dejar cocer lentamente por 10 minutos.
Retirar del fuego y verter la mezcla en el molde preparado, alisar la superficie y enfriar.
Espolvorear con canela en polvo una vez frío.  Cortar al tamaño que desee y envolver en papel film o papel aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario