Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Fantasía Criolla

Las papas canteñas es una de las casi 2500 variedades de patatas que se cultivan en el Perú.
Provienen de una ciudad llamada Canta que aparte de ser provincia, su capital lleva el mismo nombre; esta provincia pertenece al Departamento de Lima.
Si pincha la palabra "Canta" les lleva a un enlace pueden ver como son las patatas y mas datos de la zona.

Ingredientes

15 aceitunas negras
2 cucharadas de leche fresca
12 patatas canteñas
250 gramos de queso fresco (de Burgos)
10 huevos duros
aceite de oliva
perejil rizado (para decorar)
sal y pimienta blanca
1 rocoto rojo despepitado y cocido
10 nueces
lechuga cortada a la pluma

Preparación

Separar de 5 huevos cocidos las claras de las yemas, las claras trocearlas muy pequeñas, reservar las yemas que las utilizará para la crema.

Licuar las nueces con la leche y un poco de aceite de oliva, moler hasta que esté uniforme y cremosa, hacer la misma operación con las yemas separadas, queso y rocoto, sazonar con sal y pimienta, agregar el aceite necesario para que quede uniforme y cremoso.

Colocar en el plato una cama de lechuga, las rodajas de patata, las cubre con la crema de rocoto y decora con la crema de nueces, una rodaja de huevo, las claras cortadas y aceituna negra.

NOTA: El rocoto es un picante muy fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario