Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Profiteroles- éclairs, receta base

Ingredientes
  • 1 taza de agua caliente
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 taza de harina sin preparar
  • 4 huevos
Preparación

Calentar el horno a 180ºC.
Poner en una olla la mantequilla con el agua hasta que hierva, añadir de una sola vez la harina, batir vigorosamente sobre fuego suave hasta que se forme una bola (mas o menos un minuto), retirar del fuego.
Deje que enfríe un poco y añadir los huevos uno a uno, batiendo bien despues de cada incorporación hasta que la masa quede suave, como la de los churros.
Colocar en una placa engrasada pequeñas porciones con una manga o cucharita, hornear aproximadamente 25 minutos o hasta que doren y estén secos, dejar que enfríen.

Rellenarlos con una manga con boquilla, con esa misma boquilla se hace el hueco para rellenarlo.

Puede utilizar, manjarblanco o dulce de leche, mermelada, moka, nata o hacerlos salados con crema de queso, crema de jamón, paté, o lo que usted desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario