Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

viernes, 13 de abril de 2012

Turrón de "Doña Pepa"


Ingredientes:

Para el Turrón:
5 tazas de harina
1 taza de mantequilla
3 yemas de huevo
5 cucharadas de agua de anís concentrada
1 cucharadita de sal

Para la Miel:
1 bola de chancaca (550 g / 1 lb)
½ taza de agua
¼ de luquete de naranja sin la parte blanca
6 clavos de olor

Preparación:

Turrón:
Se ciernen los ingredientes secos y se mezclan con mantequilla, ayudándose con un cortapastas o estribo.
Se agregan las yemas de huevo y el agua concentrada de anís y luego se procede a trabajar la masa hasta que quede suave. Formar rollos de 1 cm de diámetro aprox. x 18 cm de largo y se colocan los rollos en una lata para horno engrasada con una ligera separación entre cada uno.
Hornear a 350° F (175° C) por 25 minutos, hasta que se doren ligeramente. Dejar enfriar.

Miel:
Se hierven todos los ingredientes juntos durante 40 minutos aproximadamente a fuego lento hasta punto de bola blanda 238° F (113° C) en termómetro. Si no se dispone de un termómetro de caramelo, se llena un vaso con agua fría y se echa una gota de la miel observando si se forma una bola blanda.
En una fuente colocar una capa de rollos muy juntos, uno al lado del otro y se rocía con la miel fría.
Se repite esta operación colocando rollos en forma contraria a la capa anterior y se rocía con miel, luego se repite con la tercera capa y terminar con miel.
Decorar con grageas de colores surtidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario