Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

domingo, 8 de abril de 2012

Pizza con Patatas y Bacon


Ingredientes:
Masa de la Pizza:
400 gramos de harina de fuerza
100 gramos de sémola de trigo duro
1 cucharadita de sal
10 gramos de levadura prensada
1 cucharada de azúcar moreno
325 gramos de agua
Para encima de la Pizza:
200 gramos de patatas
120 gramos de bacón
100 gramos de nata
120 gramos de mozzarella
Tomate frito
Queso rallado
Instrucciones:

Primero hacemos la masa de la pizza. Derrerimos la levadura en la mitad del agua que esté tibia. Mezclamos los ingredientes y amasamos durante unos diez minutos. Dejamos fermentar en un bol tapado con film transparente durante un par de horas.
Mientras va fermentando la masa de la pizza, vamos a ir preparando algunas cosillas. Vamos a cortar las patatas en daditos pequeños y freir en aceite como si quisieramos hacer una tortilla, dejamos las patatas pochitas pero no crujientes. Dejamos escurrir en papel absorbente y reservamos. Por otra parte cortamos el bacón en trozos pequeños Vamos a mezclar las patatas con el bacón troceado y la nata y reservamos en el bol que hayamos usado.
Cuando la masa este preparada, la extendemos y vamos a poner los diferentes ingredientes por encima. Primero untamos con un poco de tomate, partiendo del centro. Después troceamos la mozzarella y la repartimos. Por último la mezcla que tenemos preparada en el bol, terminando con un poco de queso rallado por encima.
Horno precalentado a 220 grados, horneamos durante unos 15-20 minutos, o hasta que consideremos que este a nuestro gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario