Notas y sugerencias

Estas recetas utilizan términos, ingredientes y medidas del Perú, intentaré "traducirlos" al Español para que sean mas comprensibles, sino esta el Sr. Google para ayudar en lo que yo no pueda .....

"Recetario Original"

Como voy incorporando nuevas recetas, he añadido "Recetario original" para indicar que recetas proceden del Recetario de mi madre, además estoy añadiéndo copias originales de las mismas, las cuales iré pasando para quien no entienda muy bien su letra o no la tenga completamente explicada.

jueves, 12 de abril de 2012

Lomo Saltado - 6 porciones


Imagen del Restaurante El Embarcadero.
Ingredientes:

500 gramos de lomo de res
250 gramos de cebolla
3 papas blancas
3 tomates
1 ají fresco
3 cucharadas de vinagre
1 cucharadita de ajo molido
comino
orégano
sal y pimienta
perejil fresco picado

Preparación:

Luego de cortar la carne en tiras, la freímos en aceite caliente. Cuando los trozos estén fritos los retiramos de la sartén y añadimos aceite y freímos las papas cortadas en tiras.
Posteriormente, preparamos el aderezo, para esto utilizamos la sal, la pimienta, el comino, el ajo molido y orégano al gusto. Una vez que el aderezo esté listo, echamos la carne, añadimos el ají despepitado y cortado en tiras, añadimos en vinagre y dejamos cocinar hasta que la carne esté casi lista.
Avivamos el fuego y añadimos la cebolla, y mezclamos para que se dore ligeramente, dejamos cocinar unos  minutos sin que se ablande la cebolla demasiado,  añadir el tomatey la patata frita, mezclar.
Revolvemos por un tiempo, para calentar las papas y que los tomates se mezclen con el preparado espolvorear por encima el perejil y servimos al momento. Acompañar, si desea, con arroz graneado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario